miércoles, 4 de marzo de 2015

Review Series: Haven

Hola gente tanto tiempo. Estuve ausente varios días por ciertos problemas personales y también por los exámenes. Así qué me disculpo con ustedes por desaparecer, pero ya volví así que les vengo a hablar de series. En realidad de una serie que empecé, porque las últimas publicaciones fueron sólo de libros.

Oooookey, hace un tiempo tenía ganas de empezar una serie nueva y mágicamente cayó en mis manos (en realidad estaba paveando en Cuevana Storm hasta que la ví) Haven.

FICHA TÉCNICA

Sinopsis: Libre adaptación de la novela "The Colorado Kid" de Stephen King. Haven nos presenta a la agente de FBI Audrey Parker, que llega a la pequeña localidad de Haven, en el estado de Maine, para resolver el asesinato de un ex-convicto del lugar. Poco a poco Audrey comienza a descubrir que el pueblo es una especie de refugio para gente con poderes sobrenaturales.
Temporadas: 5 (de 13 capítulos cada una)
Género: Policial - paranormal
Canal Emisor: Syfy
Año: 2010 - actualidad.








OPINIÓN PERSONAL
Bueeeno, veamos, ésta serie (como dice en la sinopsis) es una libre adaptación del libro "The Colorado Kid" de  Stephen King. Hace rato que quiero leer algo de él porque nunca lo hice y justó cuando descubrí la serie y vi que estaba basado en algo que el había escrito me convenció.
La serie trata de un pequeño pueblo de Maine llamado Haven duh, y en este pueblo siempre pasan cosas raras. O sea, no me refiero a un estilo Supernatural. En esta serie hay gente que tiene ciertas "habilidades" o problemas como ellos le llaman, y son paranormales. Entonces básicamente cada capítulo se investiga un nuevo caso.
Nuestra serie combina la parte paranormal con la policial, ya que los dos personajes principales son policías. Y como dije antes, los casos que investigan son fuera de lo normal. 


Peeeeero, eso no es todo, sino la serie sería un poco aburrida. Obviamente tenemos la historia de nuestros personajes principales que cada capítulo se enreda más. Nuestra protagonista es Audrey Parker (Emily Rose) una agente del FBI que termina en Haven investigando un caso, y decide quedarse a investigar cosas de su propio pasado. O sea, en Haven encuentra más pistas de su pasado que las que encontró en su vida. Hay que dejar en claro que Audrey no tiene amnesia I wish that I could wake up with amnesia o esas cosas que no recuerda quien es, sino que ella misma no sabe nada de sus padres y quiere saber quienes son. Don't worry, no es spoiler. Otro de nuestros protagonistas es Nathan Wournos (Lucas Bryant) ñam, que es el hijo del jefe de policía de Haven. Y que pronto se convertirá en el compañero de trabajo y amigo de Audrey. Ojala yo tuviera un compañero de trabajo asiiii, re que ni trabajo ni me recibí, pero no importa. Y Nathan tiene cierto problemita... no tiene sentido del tacto. Literalmente, Y por último tenemos al genio de Duke Crocker (Eric Balfour) que va a ayudar a nuestros dos cops(? pero no muy "legalmente". Duke le mete humor a la serie y nos hace reír con sus comentarios y sus ideas. Personalmente me encantaron los tres personajes principales, como se llevan, sus historias y lo bien que están definidos. Obviamente los personajes secundarios cambian en cada capítulo debido a los casos, aunque siempre tenemos uno que otro fijo. 

Con respecto a los efectos especiales... bue, están un poco pobre en eso, no es que sean MALÍSIMOS, pero tampoco son de lo mejor. A veces me pongo a pensar, ¿que hago mirando esto con estos efectos que llegan a decente? Pero la serie me gusta tanto que paso de largo ese inconveniente. Lo positivo es que la historia principal (más allá de los casos) siempre me sorprende. Al ser de misterio y suspenso para mantener la trama siempre se descubre un poquito más. Y me gusta porque no se pisotean(? las ideas. Tipo Pretty Little Liars, que cada temporada confundían más y cambiaban las cosas sobre la marcha.

Por el momento la serie cuenta con 5 temporadas (ya voy por la cuarta) con trece capítulos cada una. Empezó en el 2010 y yo es la primera vez que escuché de ella... siento que vivo en un tupper. Se supone que la quinta temporada va a contar con 26 capítulos, pero hasta el momento hay emitidos 13. En la ficha de IMDb no aparece la fecha en la que la serie va a volver. Así qué cruzo los dedos para que vuelva este año.

Sin nada más que decir, y espero que disculpen mi ausencia, les dejo un beso enorme :D


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Antes que nada, espero que desaparezcan tus problemas y que te vaya excelente en tus exámenes.
    Stephen es mi escritor favorito. No conocía esta serie D: espero que sea una buena adaptación, seguramente la veré y si pinta bien continuaré con ella. Muchísimas gracias por descubrirme la serie y espero que la sigas disfrutando. ¡Un beso y espero que tengas un maravilloso día!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias :D Por lo que tengo entendido es bastante "libre" la adaptación. No vi el libro en ningún lado para poder leerlo! Y a mi me ha gustado mucho!
      Beso enorme!

      Eliminar
  2. Hola^^
    No la conocía, pero prefiero leer el libro antes, aunque la serie sea una adaptación muy libre, pues Stephen King me encanta. Pero me la apunto para verla en cuanto termine el libro.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo tampoco la conocía y en dos semanas me mire las tres primeras temporadas!! Espero que la empieces :)
      Te mano un beso!

      Eliminar