martes, 17 de marzo de 2015

Reseña: La Lluvia en tu Habitación - Paola Predicatori

Hooooola gente!! ¿Cómo pasaron el fin de semana? Yo estudiando, porque rendí ayer, y estoy muy feliz porque aprobé :D Ahora me voy a dedicar al blog, así que hoy preparé la reseña de éste libro. Cuando lo compré estaba entre éste y El Juego Infinito, ya sabrán cual me compré... y lloro sangre por mi decisión. Ahora les paso a contar, pero antes de empezar, y como siempre digo cuando leí un libro que no me gustó, toda lectura es subjetiva. Así que este es mi punto de vista.

FICHA TÉCNICA 
Nombre: La Lluvia en tu Habitación
Autor: Paola Predicatori
Saga: No.
Sinopsis: A sus diecisiete años, Alessandra ha vivido una de las experiencias más dolorosas: el cáncer se ha llevado a su madre y ahora se encuentra entre la aceptación de una pérdida insoportable y un agudo sentimiento de abandono. Al reincorporarse a la escuela, en un impulso se sienta en el último pupitre junto a Gabriele, ese chico al que todos los alumnos llaman Cero: cero palabras, cero estilo, cero notas. Un tipo silencioso, solitario e ignorado por todos, el gran perdedor de la clase, aunque él no parece darse por aludido. Alessandra se convierte así en la nueva habitante de Cerolandia, el país de la nada, de las sombras, del olvido. Cero acoge a Alessandra con una indiferencia que ella agradece, aunque, poco a poco, esa indiferencia va suscitando en ella una curiosidad tan irresistible como insidiosa, pues interfiere en su dolor y llama a la puerta de su obstinada soledad.


OPINIÓN PERSONAL
Cuando compré éste libro, poco sabía de él, o sea, nada. Me gustó muchísimo la portada, el nombré, y cuando leí la sinopsis pensé que era un libro digno de leer. Pero en mi caso se terminó haciendo lento, y llano. A lo que me refiero es que no me sentí en una montaña rusa de emociones, como cuando leo un buen libro. Y cuando lo terminé me dejo la misma sensación, se podría decir (y para hacer un juego de palabras con la historia) que fue un libro cero. 

El libro esta contado de dos formas, por así decirlo. O sea, tenemos las partes dónde ella recuerda a su madre, y cada capítulo tiene un nombre relacionado a lo que nos va a contar. Muchas veces nos cuenta sólo una anécdota y otras enciende su modo filosófico, y también está el "ahora" lo que va pasando día tras día, literalmente, porque cada capítulo comienza con un fecha, por ejemplo el primero es "27 de septiembre" a medida que la historia avanza, los meses cambian. Y lo vemos tal como lo ve Alessandra porque está narrado en primera persona. Así que sabemos como la pérdida de su madre la hizo sentir, y también cómo afectó eso en su vida cotidiana. 

Enfocándonos en los personajes, nuestra protagonista se ve fría, de momentos madura y de momentos como una histérica que merece patadas en la cara. Pero no congenié con ella, entiendo lo que le pasó, también perdí familiares por culpa de una enfermedad, sin embargo no me llegó su manera de relatar, quizás sea culpa de la autora. He leído libros con enfermedades, o protagonistas afectadas por sucesos parecidos, y me han llegado más al corazón. Como dije anteriormente, me pareció muy fría, aunque me hubiese gustado saber cómo había sido ella antes de que su madre enferme. Porque en las partes donde narra la historia con su madre, ésta ya tiene cáncer, y Alessandra no deja de ser... cold(? (me cansé de repetir que es fría, espero que les quede claro). Y después tenemos a Gabriele, o Cero como lo llaman todos, y ella misma, porque básicamente es lo mismo tener a un potus, un mueble o ese pibe al lado. No miento. Bue, a lo que iba, ella decide empezar a sentarse a su lado y comenzar su vida como un vegetal... cof, digo Cero. Y así pasa la historia gente... Dos Ceros, un poco de drama, recuerdos, y nada.

Cuando leí que iban a ser "Ceros" me imaginé que con el tiempo cambiarían, o que al empezar una relación las cosas se volverían mejor para cada uno. PERO NO, todo sigue igual. Apenas se hablan, y si me vienen a hablar de romance... diganme dónde está porque no lo encuentro. Está bien, los dos tienen problemas, los dos quieren ser parias, lo que sea. Pero no estamos frente a una historia de superación personal, de afrentar la situación, de mejorar ya sea independientemente o con la ayuda de un interés romántico. 
Por eso siento que fue un libro Cero.

Y no voy a hablar del final porque va a ser más de lo mismo.

Por eso quise recalcar el hecho de que así es como me pareció a mi. Porque leí otras reseñas donde el libro les encantó, o medianamente gustó y rescataron muchas cosas. 
En caso contrario, a mi me aburrió mientras seguía esperando que algo motivante pasara.

Puntuación: 1.5/5
Lo maté con la puntuación, pero fue para el olvido el libro.

Asi queeeeee, gente, ¿lo conocían? ¿Lo leyeron? ¿Les pasó lo mismo que a mí o les gustó?
Espero no ofender a nadie con la reseña.

Sin más nada que decir, nos estamos leyendo!




1 comentario:

  1. Hola^^
    Pues a mi me encantó, me pareció una historia diferente y que te hace replantearte muchas cosas. Una pena que no te haya gustado u_u
    besos!

    ResponderEliminar