viernes, 20 de febrero de 2015

Reseña: Colapso - Alessandra Neymar

Bueeeenas. Hoy traigo la reseña del último libro que salio de Bajo el Cielo Púrpura de Roma. Recuerden que aún falta salir el cuarto y último.

AVISO: No leas esta reseña si aún no leíste Traición ya que va a contener spoilers de ese libro (hace click aquí para ver la reseña)

Título: Colapso

Saga: Bajo el Cielo Púrpura de Roma #3

Autor: Alessandra Neymar

Sinopsis: Todo ha cambiado. La ciudad asume el giro inesperado de los acontecimientos con Angelo ostentando más poder que nunca gracias a Enrico y todo marcha según lo previsto.
Los Carusso empiezan a dominar Roma.
Los Gabbana se fragmentan.
Sarah se ahoga en el amor y el odio.
Y Kathia se pregunta por qué pertenece a un todo, y yo no es nada.
Una situación que desbordará, incluso, a aquellos que creían tenerla controlada.




OPINIÓN PERSONAL
Wow, ni se como empezarla. Primero, vean el nombre del libro (juro que vas colapsando mientras lo vas leyendo), y la portada.............. *se mece en un rincón* . Kathia... sola... llorando. Creo que básicamente estuve todo el libro como Kathia en la portada. Éste es el libro más corto de los tres que ya salieron, pero eso no quiere decir que tenga poca historia. Primero y principal quiero revocar lo que dije del segundo libro sobre "el factor sorpresa predecible" porque en éste me tapo la boca. Digamos, el segundo y el tercer libro podrían ser uno solo sin problema. Aunque creo que la división que la autora hizo estuvo muy buena, porque le dió dos enfoques diferentes a cada uno. Además Colapso salió el año pasado al igual que Traición. Lo cual me parece bárbaro porque con ese final más de uno nos quisimos arrancar los pelos de la cabeza, la piel y los ojos mientras llorábamos desconsoladamente. Hasta último momento de ese libro tuve esperanza y luego... se la llevó el viento(? Ésta pequeña introducción es para descargar todos los sentimientos que ese libro me produjo, ya que pudimos ver lo que la Mafia verdaderamente es.


Bueno, vayamos a Colapso. La historia sigue narrada en primera persona por tres personajes, como ocurrió en el anterior. Kathia, Sarah y..... obviamente el tercero no es Cristianno *llora desconsoladamente* sino que Mauro. Me pareció excelente porque él es... era, una de las personas más cercanas a Cristianno (Dios mío!! ¿Cómo es posible que tenga que hablar en pasado?) Así que vemos el dolor de lo que está pasando desde tres puntos de vista diferentes. 
Habrán notado que en el libro anterior todos los personajes sufren cierto "cambio" cofcofenricocofcof los sentí más oscuros, maduros y perversos. Imagínense en éste libro después de todo lo que pasó. La historia arranca un semana después del final del segundo. Y al no tener tantas hojas nunca pierde el ritmo. 
¿Alguna vez tuvieron una sensación de dolor en la boca del estomago constantemente por culpa de un libro? Cada hoja me sentí así. No miento. Tenía miedo de leer lo que seguía. Así qué, sí, sufrí. Hay algunas cosas que no me esperé que pasaran, en serio. Pensé que simplemente no iban a ocurrir, QUE NO PODÍAN OCURRIR. *se arrastra por el piso derramando lágrimas* Como dije, el nombre le va como anillo al dedo.
Creo que los estoy asustando... el libro es increíble, me gustó más que el segundo. Hay nuevas historias, romances, y traiciones. No podía parar de leerlo, es de esos libros que aunque sufras necesitas leerlos. Por eso léanlo. 
Creo que esta historia hizo crecer a los personajes mucho más, y que ya no hay vuelta atrás de lo que fue el primer libro (mirándolo desde aquí parece un simple histeriqueo el primero). Y eso me da muchas expectativas para el cuarto y último.

Y el final.... *inserte carita gritando*  

DEFINITIVAMENTE NECESITO EL LIBRO QUE SIGUE.

Puntuación: 4/5


¿Qué estás esperando para leerlo?

Eso es todo amigos, no estamos leyendo.



3 comentarios:

  1. ¡Buenas! Estaba buscando nuevos blogs interesantes y llegué al tuyo. Me gusta lo publicado así que me quedo y empiezo a seguirte. De la misma manera te invito a que visites mi blog de opiniones breves de todos los géneros, en el que pronto haré algunos sorteos que quizás te interesen.

    Gracias, te leo! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchas gracias :) Enseguida me paso por tu blog.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. NECESITO EL LIBRO QUE SIGUEEEEE !!! Amo esta saga y me esta matando la espera !
    Besos !

    ResponderEliminar