Reseña: Traición - Alessandra Neymar

Buenas, hoy traigo la reseña de Traición! La tan esperada continuación de Mírame y Dispara.

ATENCIÓN: no leas esta reseña si aún no leíste el primer libro. Haciendo click aquí podes leer la reseña del primero.

Título: Traición.

Saga: Bajo el Cielo Púrpura de Roma

Autor: Alessandra Neymar

Sinopsis: ¿Qué serías capaz de hacer por la persona que amas…? Cristianno no desiste en su empeño por encontrar a Kathia. Sabe que está en manos de Valentino y que corre peligro su integridad física. Tortura, mata, y se desespera intentado dar con una pista que le lleve a ella, junto a sus fieles compañeros, Mauro, Alex y Eric, que le seguirán en esa dura travesía. Más pasión, más intriga, más traición… …Continúa Mírame y Dispara

Para empezar, hacía demasiado tiempo que estaba esperando este libro. Leí el primero a finales del 2012 y me enamoré completamente de la historia. Es más fue uno de mis favoritos. Cristianno tan gracioso y enloquecedoramente sexy no fue lo único que me atrajo del libro. Cuando una amiga me lo recomendó me dijo: “el pibe no duda si tiene que matar a alguien”, y no se porque, pero con eso me compró. Además involucraron a la mafia, y lo voy a admitir, me encantó. Quizás que el hecho de tener unos personajes tan lindos, un lugar nuevo, un entorno mafioso y un romance de amor/odio/seducción hicieron que ame este libro. Así que lo he releído algunas veces esperando el segundo.

Así que cuando empecé el segundo libro mis expectativas eran altas (ya que el primero no dejaba de sorprenderme). Algo a tener en cuenta es que la autora sabe que nombre ponerle a los libros (sí, estén atentos en todo momento). A este libro se le suma un nuevo POV además del de Kathia y Cristianno. Así que tenemos tres perspectivas sobre la historia, lo cual nos abre la puerta a distintos escenarios. Sarah (que aparece en el primer libro) es un personaje que le da el toque gracioso y tierno. Porque hay que tener en cuenta que este libro tiene MUCHO MAS DRAMA que el primero. Ya que estamos hablando de personajes, cabe destacar que en ellos sí se percibe un cambio. Se los ve más adulto ya que tuvieron que atravesar un montón de cosas en el camino. Los sentí distintos y eso me hacía extrañar a los que conocí, pero sabía las circunstancias y la historia, y sinceramente, jamás van a ser los mismos.

La historia comienza donde terminó el primer libro, así que hay que tener la memoria fresca. Además hay que recordar los nombres y parentescos de cada uno de los personajes. La historia se desliza a un buen ritmo. Lo que sí me gustó fue ver a la mafia en acción, porque sí, en el primer libro tuvimos un vistazo de lo que estas familias podían hacer, pero ahora nos mostraron las verdaderas caras de cada uno. Así que mucha acción, y desesperación y… romance. El romance…. *suspira* es un poco complicado aquí, pero eso no quiere decir que no haya. Y em… bueno, otros romances nacen, A NO ASUSTARSE, hay muchos personajes en un libro.

Bien, obviamente en estos libros tenemos un “factor sorpresa”, o sea, algo no nos dicen hasta que ya nos estamos arrancando los pelos por saber que es, pero básicamente sentí que me lo estaban gritando en la cara. Las pistas que nos dejó la autora… fueron algo obvias. Si no te lo imaginaste del primer libro, cuando leas este es más que obvio. O sea, era muy bueno el factor sorpresa… pero le faltó la sorpresa. ¿Me explico? Así que después tenemos como los personajes reaccionan ante esto. Y la verdad que me puse contenta porque nadie fue un idiota. Si algo tengo que recalcar, es que los sentimientos y reacciones de los personajes, son muy reales.

Y el final…… *carita gritando del whats app*. Mi consejo es que ya tengan preparado el tercer libro. Porque ese final me descolocó bastante. Aunque en las ultimas hojitas me negaba a creer que pasara algo asi. Y cuando lo terminé no tuve palabras. Es de esos finales que te dejan llorando de frustración y desesperación…. Y bueno. JAJAJAJ lo tenía que decir. ¿Lo bueno? Colapso ya salió y no hay que esperar como dos años para leer la continuación. ¿Lo malo? Todavía queda un libro… y no sabemos cuando va a salir.

Resumiendo: me gustó mucho el libro, aunque me gustó más el primero. Y definitivamente me dejó desesperada por leer el tercero.

¿Lo recomiendo? Por supuesto. Esta historia merece ser leída.

Puntuación: 3.5