viernes, 13 de febrero de 2015

Reseña: Heredero de las Hadas - Leo Batic

Hola!! Hoy les traigo la reseña de éste libro. He decir que conocí a Leo Batic en un convención de lectores, y me gustó mucho todo lo que dijo y como contestó las preguntas que los lectores le hacían. Así que tomé la decisión de comprar el libro y darle una oportunidad.

Nombre: Heredero de las Hadas
Saga: El Último Reino
Autor: Leo Batic
Editorial: Ediciones B
Sinopsis: Sofía es una adolescente que, a simple vista, es como las demás: es hija de padres separados, tiene amigas en el colegio y un chico que le gusta. Vive con su mamá y unas tías excéntricas que empiezan a preocuparse –y mucho- cuando ella sueña que nada con dragones de mar… Ese es el comienzo de una saga extraordinaria, con secretos y personajes inolvidables. Una historia que empieza en un bosque de Polonia, durante la segunda guerra mundial, y sigue en la Buenos Aires actual, con seres maléficos, duendes, brujas, elfos y monstruos que habitan los túneles del subte y las principales avenidas.

OPINIÓN PERSONAL

¿Por dónde empezar? Veamos, Leo es un autor argentino y decidió situar su historia en Buenos Aires. Nunca fuí muy fan de las historias que transcurren en mi país suena poco nacionalista, y las pocas veces que he leído era por lecturas obligatorias de la secundaria. Esta vez que lo leí por iniciativa propia, me propuse a tomarlo con buen agrado. Sin embargo, debo decir que tampoco me terminó de cerrar. Barrios de Buenos Aires, calles, lineas de subtes, nombres argentinos, se me hacía raro leer eso. Es que estoy tan acostumbrada a que se sitúen en otros países. Tengo que decir que mucho no me gustó que pasara acá. Aunque Argentina no es el único lugar, también tenemos partes en Polonia en el año 1939. Y... sinceramente esas fueron las partes del libro que más me gustaron.

La historia está contada en tercera persona omnisciente y está dividida en cuatro partes. Al final de cada parte vamos a encontrar una ilustración del autor, algo que me pareció muy lindo. En realidad toda la edición del libro es muy linda, hasta vamos a encontrar un planisferio en la contratapa con la ubicación de todos los reinos.

Centrándonos en la historia, tenemos a nuestra protagonista Sofía. Ella tiene 15 años. Y bueno, es la típica protagonista que fue criada sin saber que es ella, y quienes en realidad son las personas a su alrededor. Y luego tiene que aceptar su destino y blablabla. Eso me pareció muy cliché. Y Sofía es bastante inmadura, terca y algo soberbia, asi que muy bien no me cayó. Se enoja con todo el mundo, está bien, le mintieron para protegerla como siempre pasa, pero ya de por sí era un personaje que daban ganas de zamarrearlo unas cuantas veces *suspiro*. Después tenemos a las tías de Sofía, que bueno, si ellas querían mantener un secreto eran bastantes obvias. O eso me parecio, porque no encontré muchos factores sorpresas, mas bien me parecieron predecibles muchas cosas :/
La historia es de aventura, y fantasía (hadas, duendes, enanos), sin embargo no me llegó a cerrar por completo, lo sentí, no sé, algo ¿infantil? No sabía con que esperarme, aunque las partes que ocurrían en Polonia me encantaron, esperaba que el libro tuviera más de eso en Argentina, pero no.

Con respecto al final, estaba esperando que llegara un momento clave, pero me dejó un gusto amargo en la boca, porque me pareció muy plano. Algo no muy propio para el primer libro de una trilogía.

En general, esperaba un poco más. Por partes se me hizo largo de leer, y eso que el libro sólo tiene 272 hojas. No creo leer los que siguen para no tener que renegar en el futuro.

Puntuación: 2.5/5