sábado, 7 de febrero de 2015

Reseña: Dos Almas - Holly Bourne

Holaa! Como verán hoy traigo otra reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer y que compré hace poco. Así qué les voy a dejar mi punto de vista.

Título: Dos Almas
Autor: Holly Bourne
Sinopsis: Ellos son el uno para el otro. O tal vez no.
Las almas gemelas existen, pero no como te lo imaginas.
Cada tanto nacen dos personas que forman la pareja perfecta. Son almas gemelas.
Pero ¿y si encontrar a tu alma gemela tuviera el potencial para destruir la tierra, literalmente?
Una extraordinaria y épica historia sobre enamorarse.
«Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor.
A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos.
Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora.
El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon..., todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad.»
Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno.

OPINIÓN PERSONAL
La historia es sobre Poppy Lawson, una adolescente que no cree en el amor... hasta que se enamora. Hasta ahora parece todo muy típico, ¿no? Sin embargo, la historia es algo más que un amorío pasional aunque siento que les falto pasión, así que, ignoren lo pasional. Como dice en la sinopsis no siempre es algo bueno encontrar a tu alma gemela, pero no por tu propio bienestar... sino por el de otros.

Si nos centramos en la narración, está contada en primera persona por la protagonista. Sin embargo de vez en cuando aparecen capítulos en tercera persona de unos personajes que se encuentran en otro lugar. Lo cual, en su manera, está bueno, porque sino el drama de la historia sería nulo. Y me refiero a completamente nulo. Al ser almas gemelas, no hay ningún tipo de... inconveniente a la hora de enamorarse. Digamos, yo me esperaba algo más pasional, discusiones, gritos, lo que sea. Si te gustan las parejas con dinamismo, este libro te va a parecer muy llano desde ese punto de vista. Aunque me gustaba mucho su relación, sentía que no pasaba algo SUPER MEGA LLAMATIVO. ¿Se entiende? 

Centrandome en los personajes, me gustaron mucho. Poppy es una chica cínica, inteligente, con los pies sobre la tierra, algo sarcástica. Y es una chica común, linda, pero no una super diosa de la cual todos los hombres se enamoran. Y después tenemos a Noah Roberts, nuestro protagonista. Tiene la misma edad que Poppy (17), y es guitarrista de una banda. Y no se por qué esperaba que por eso sea un poco más... perro(? (hdp) Pero resultó ser un dulce de leche. Me gustó mucho su personaje, su bondad y sinceridad, pero lo esperaba con más onda chico malo(? No se si todos los integrantes de bandas son como yo los imagino, pero me hubiese gustado algo así.
También tenemos a los personajes secundarios, las amigas de ella, que gracias a dios no es la típica paria social, y los amigos de él. Eso hace a los personajes más reales. No todos somos parias sociales, o sólo tenemos un amigo, y nada más.


Como dije anteriormente, el ritmo del libro... es casi siempre el mismo. Aunque las cosas interesantes pasan en los últimos capítulos. Así que... paciencia.
A pesar de eso, el libro no me disgustó. En serio. Mi GRAN tema fue el final.


NO PUEDE TENER UN FINAL DE ESE TIPO. Esperaba que tuviera una continuación, minimamente, pero no. Es un solo libro. No es que haya sido abierto, quizás un poquito, pero sentí que faltaron algunas muchas cosas. Y no fue el final más lindo que leí. 

Éste libro se hubiera llevado más puntaje si no fuera por ese final, y quizás si hubiese tenido más dinamismo.

Obviamente, la lectura de un libro es completamente subjetiva. Y eso fue lo que a mi me pareció.

Puntuación: 2.5/5


Si lo leíste, ¿Cual es tu opinión?

Y eso es tooooodo.




9 comentarios:

  1. Hola, Lu! Muy lindo el blog, te doy la bienvenida :)
    Este libro me llama porque escuché buenas opiniones en canales de YouTube extranjeros, esperaré más reseñas así veo si lo leo o no.
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anilla!! Muchas gracias :) Y gracias por participar en el blog!
    El libro me gustó, y como dije hubiera tenido mejor puntuación si no fuera por el final!
    Te dejo un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro se encuentra en mis pendientes. Creo que la protagonista me caería bien, me gustan esos tipos de personajes. Con respecto a lo que mencionas del final... ¡Es una lastima! Si es cómo dices, por lo menos tendría que sacar un segundo libro... ¡Un beso y bienvenida!♥
    PD: ¡Tienes una nueva seguidora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias :D
      Te sigo también! Gracias por seguirme :)

      Eliminar
  4. Hola, te he conocido a través de Anto, me quedo por aquí. felicidades por el blog. No conocía el libro. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por pasar :) También me he pasado por tu blog"
      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola! De este libro habia leido buenas reseñas, y solo por ello, y la hermosa portada que tiene queria leerlo. Pero al leerlo y terminarlo, me di cuenta que no era lo que esperaba. No me gusto mucho que digamos, la idea me parecio muy buena, pero no estuvo muy bien planteada a mi parecer. Aun asi, he sido mas buena uqe vos y le puse 3 estrellas.
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me pasó igual que a vos, pensé que era una cosa y no... y ese final me dejo un gusto muy amago en la boca!
    Un beso a vos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Lu!! Me encnató tu blog, buenisimo. La reseña me hizo reír mucho, ¡jajaja! Y, sí, leí varías criticas de este libros diciendo lo que vos decís; No es lo que esperaban, los decepcionó, muy cliché, o simplemente no les gustó. La verdad es que tampoco me gusta mucho a mí... Bueno, te nomino a los Liebster Award! :) Toda la información acá; http://aromalibro.blogspot.com.ar/2015/03/premio-nuevo-para-el-blog-liebster-award.html

    ResponderEliminar