domingo, 12 de abril de 2015

Review: Rápido y Furioso 7

Hooola gente, ¿cómo andan? Como verán anduve un poco ausente, me disculpo. Bueno, hoy les traigo la review de Rápido y Furioso 7 (como dice el título, duh) que vi ayer. Ni se como escribirla *se seca las lágrimas*

FICHA TÉCNICA
Título Original: Furious 7

Director: James Wan

Duración: 100 minutos

Sinopsis: De nuevo los problemas les persiguen. No han conseguido librarse de la mancha criminal en sus fichas. Un pasado de larga trayectoria encarreras ilegales les sigue persiguiendo y deberán hacer frente a las circunstancias de la única forma que saben. Cuando les pongan entre la espada y la pared idearán un plan para escapar del peligro en una trepidante carrera por salvar la vida y limpiar su reputación. A todo esto hay que sumar un problema no menor, Deckard Shaw (Jason Statham) quiere vengarse de Dominic Toretto (Vin Diesel) y su familia por la muerte de su hermano. Acción, persecuciones y un ritmo frenético en esta nueva entrega.


OPINIÓN PERSONAL
Bueno, quiero que sepan que me encanta las peliculas "para chicas", pero ojo, amo este películas. Así qué sí, me miré todas las anteriores y otras más de éste tipo. 
O sea, todos aquellos que vimos las anteriores sabemos que están las "típicas escenas de Rápidos y Furiosos", quiero decir, esas que sólo pasan acá y que jamás en la vida real de un conductor van a llegar a pasar. Es verdad, o sea, vamos a ver una ficción con mucha acción y velocidad, pero ya sabemos de ante mano que siempre van a pasar cosas un poquito bastante más allá de la realidad. ¿Por qué digo ésto? Porque más allá de todas escenas irreales que te quedás pensando que fumó el guionista para escribir algo así, es una peli que no vamos a dejar de ver. Ajá, tengo cosas que "quejarme" de la peli, pero ¿qué quieren que haga? Yo ya sé que es lo que voy a ver. Como le dije a mi hermano para mi fue la más "flashera" jajaja, pero me gustó muchísimo. Más incluso que la sexta. 
Si nos sentamos a ver como evolucionó la historia desde la primera, los cambios son increíbles. O sea, en la primera película tenemos carreras de autos tunnings y algún que otro problema. Pero mientras pasa el tiempo sumamos personajes, enemigos, autos (y qué autos...), robos, mafias, armas. Es muy distinto. Mis favoritas son: la primera, la quinta y la séptima. 
Como mencioné tenemos temas más oscuros que escapar de la policía por carreras ilegales. Asesinatos, explosiones, autos de alta gama son cosas que no faltan. Aparece lo típico de las películas, la sensualidad de las chicas con poca ropa, los autos increíbles y peleas monumentales. O sea, más de lo mismo. Pero todas tienen su encanto. Perdón, no puedo ser objetiva porque amo mucho ésta saga.

Algo que noté fue la cantidad de dinero y trabajo invertido. Los efectos especiales son muuuy buenos, las tomas de las escenas te hacen creer que de verdad estás dentro de la película. Además no nos quedamos sólo en USA, sino que vemos a nuestro team por varios lugares del mundo. Increíble. 

Y sí, soy una sensible. Después del fallecimiento de Paul Walker me puse muy mal. La mayoría estaba triste por las películas, ¿en serio? Era una persona, un amigo, un padre, con una vida que va más allá de su trabajo. ¿O es que a nosotros sólo nos recuerdan por lo que trabajamos? Nop. Me indigné mucho cuando pasó eso y la gente no hacía más que comentar estupideces. No sé si van a hacer una octava película, quien sabe, jamás pensé que iba a llegar a tener siete. Pero Brian O'Connel cumplió su papel hasta el último minuto. No voy a mentir, lloré, se me corrió el maquillaje y me hizo doler la garganta. Me pareció muy respetable la manera en que lo despidieron, ya que no sólo era un compañero de trabajo, sino que amigo de todos ellos. Así qué el final fue distinto a cualquiera de las otras. Creo que fue una película más sentimental que las anteriores, y con buen motivo.

Si me preguntan si la recomiendo, obviamente la respuesta va a ser sí. Me gustó mucho, como dije antes entró en mi lista de favoritas. Y todas las personas seguidoras de la saga deberían verla.

Bueno gente, *se seca las lágrimas* espero que terminen muy bien su fin de semana.
Les dejo un beso enorme!

4 comentarios:

  1. Tengo que ver esta pelicula!!! LA NECESITO !

    ResponderEliminar
  2. El miércoles iré a ver esta película y la verdad es que me da un poco de nostalgia. Es una pena que Paul Walker se halla ido :'( Las películas de Rápido y furioso son geniales para disfrutarlas en el cine !! Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Cachiss que ganas de verla :3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  4. La propuesta es para un día simple, sin pretensiones filosóficas ni tramas profundas, Rápido y Furioso 7 es una buena opción. Hay demasiadas cosas imposibles: los desafíos impactantes que Dwayne "La Roca" Johnson y Vin Disel “Toreto” (parecen inmortales) superan sin esfuerzo, autos voladores, improbabilidades por doquier, proezas físicas sobrehumanas, y bolazos hipercafeinados, sólo que Mister Wan se da el lujo de filmarlo como los dioses y por ello terminamos aplaudiéndolo. En conclusión, es espectacular, entretenida y hueca. El argumento es chafa por todos lados, pero todo es tan cool - desde los personajes hasta los autos - que es posible perdonarle todo.

    ResponderEliminar