miércoles, 15 de abril de 2015

Reseña: Colisión - Elizabeth Norris

Hoooola gente!! ¿Cómo están? Espero que bien. Hoy les traigo una nueva reseña y, dicho sea de paso, recomendación. Si no conocen el libro, o sólo lo conocían por nombre, les recomiendo que lean la reseña para enterarse bien de que trata. Y espero convencerlos de que lo lean jajaja.

FICHA TÉCNICA

Título: Colisión
Título original: Unraveling
Saga:  Unraveling #1
Autor: Elizabeth Norris
Sinopsis:El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar.
Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida.
Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué?
Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce.
La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.

OPINIÓN PERSONAL

Lol, ya los tiene que atrapar el hecho de "24 días para salvar el mundo". Sí con eso y la portada no dudé en leer la sinopsis. No me juzguen, pero muchos libros me llaman por su portada. Como verán la sinopsis nos da un adelanto bien armado de lo que es la historia. Pero ojo, no quiere decir que sólo se limite a eso, sino que nos da lo suficiente para atraparnos. Así qué básicamente ya saben porque compré el libro jajaja. Y no me arrepiento.

Como leyeron, nuestra prota muere. Literalmente. La atropella una camioneta que ella no vió. Y boom, vuelve a la vida para encontrarse con un chico que apenas tenía registro de él. Y así empieza la historia. 
El libro no tiene capítulos numerados, ni tampoco fechas como he leído en otros casos. Es más bien una cuenta regresiva. Cada "capítulo" comienza con ésta cuenta de días, horas, minutos y segundos. Ajá, es muy exacto. Y está narrado en primera persona por Janelle, nuestra prota. Como se habrán
dado cuenta la historia empieza de una y no hay que esperar varios capítulos hasta que nos atrape o pase algo "fantástico". Luego de su vuelta a la vida, Janelle, empieza a vivir varias cosas extrañas, que quizás no estén directamente relacionadas a ellas pero la involucran de cierto modo. Entonces eso nos mantiene atrapados, o sea, ¿qué va a pasar en 24 días? ¿Qué tiene que ver todas los "sucesos" durante el libro con ese día en concreto? ¿Qué tiene que ver Janelle en todo esto? No quiero que crean que lo-que-sea-que-pase pase por ella, no es el típico libro que la protagonista es el centro del mundo y que ella tiene la culpa o es su deber salvar el mundo porque los demás humanos son unos incompetentes. No. Ella termina involucrada ahí, como otros personajes. No quiero decir más para que se sorprendan con el libro. 
La trama sufre grandes giros, y cuando digo grandes, me refiero a GRANDES. Jajaja, me explico, muchas veces me hice una idea errónea de lo que iba a ocurrir, e incluso mis teorías le acertaban en un... no sé, ¿30%? Y eso es lo que me gustó, que hasta último minuto te mantiene a la espera de lo que va a pasar.

Enfocándonos en los personajes, simplemente geniales. Gracias Elizabeth por no hacer protagonistas estúpidos o histéricos o lo suficientemente arrogantes para creer que el destino de la humanidad está sólo en sus manos. Janelle me gustó mucho como protagonista, sí tenía sus momentos que daban ganas de golpearle, ¿pero que personaje no los tiene? Me pareció muy real y no forzada. De hecho inteligente y decidida *aplaude*. Y nuestro co-protagonista es Ben, del cual les prometo que en sólo dos hojas se van a enamorar de él. Y vamos de nuevo con ésto, Ben no es el relleno acá, o un interés amoroso o el pibe sexy que aparece a salvar a la chica en apuros. Nop. Como dije antes todo está relacionado con todo y por algo él aparece en ésta historia. Me pareció un buen personaje, porque era el típico chico que pocos saben que existe y sigue manteniendo eso durante la historia, sólo que él es importante porque se volvió importante para Janelle. ¿Me explico? Así qué, de a poco se va a ir ganando nuestros corazones.

Como verán es un libro que tiene de todo. Acción, suspenso, romance, misterio y... mejor no le digo la frutillita de la torta *se frota las manos*. Pero entienden la idea. Eso sí, no es un sólo libro, y el final es muy, demasiado, abierto. Por esta razón estoy esperando el segundo porque es un libro que me atrapó desde el principio y necesito saber cómo va a seguir la historia.

Puntuación: 5/5


¡Súper recomendable!
Bueno gente, nos estamos leyendo, les dejo un beso enorme.

  

3 comentarios:

  1. Me dejaste con muchas ganas de leerlo!! Y la portada está muuy buena, por cierto jajaja Muy lindo tu blog!!

    Vi tu link en el grupo de BUA. Te dejo mi blog para que te pases por él y si te gusta, te suscribas, yo ya me suscribí al tuyo :) Somos una comunidad y nos tenemos que apoyar en lo que hacemos!! Acá mi link → http://nevergrowup2015.blogspot.com.ar/

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Holu! En unos días seguro tengo el libro en mis manos y ya voy a poder leerlo dnkdjnkdj. Confío en tu recomendación (?).
    La historia me llama muuucho la atención y que tenga giros que sorprenden es genial. Ya quiero leerlo :3
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí este libro hace poco me gustó mucho. Creo que este libro te sorprende página a página y, como dije en otras reseñas, que esté la cuenta regresiva hace que ciertas cosas pierdan lugar/protagonismo. De todas formas, me encantó ^^

    Besos! Me quedo por acá. (5SOS ♥ jajaja)

    ResponderEliminar