AVISO: En realidad vengo a descargar mis sentimientos, así que si aún no las viste seguro va a contener spoilers.
¿Por donde arranco? *suspiro* Las películas salieron en los años 2001, 2002 y 2003. Yo era bastante chicas para interesarme por la temática, y si ni siquiera me dejaban mirar Titanic porque moría gente, dudo que me dejaran ver El Señor de los Anillos (TLotR). Y después no tuve perdón, porque me colgué, literalmente. Quería verlas, y era una obligación conmigo misma. Y siempre enganchaba en televisión el final de la primera película, que bueno, teniendo en cuenta todos los años que pasaron desde que salieron me enteré re poco, porque de las otras películas no sabía absolutamente nada, y me sorprendí todo el tiempo. Miré las versiones extendidas y me gustaron muchísimo, yo sinceramente no les sacaría nada, así que no se cuales son las versiones comunes, o sea, que escenas sacaron.
Otra cosa que debo decir al respecto es que primero ví las tres películas de "El Hobbit". Amé las seis películas aunque son muy diferentes, a mi parecer. Y me emocioné hasta las lágrimas.
Tuve muchos sentimientos con la historia y los personajes, me sentía orgullosa de ellos, temía de que les pasara algo, lloré de emoción, me reí con sus ocurrencias, grité de frustración. Así que sí, cada película me hizo sentir un mar de emociones, y todavía estoy sensible </3
Voy a hablar un poco de los personajes y lo que me hicieron sentir.
Primero voy a nombrar a Frodo, porque es el portador del anillo. Muchas veces quise romperle sillas en la cabeza podrán ver mis reacciones en twitter, ya sea por las decisiones que tomaba o por como se comportaba. Pero después sentía compasión por él. No tuvo la culpa de que el anillo cayera en sus manos y que tuviera que llevar a cabo, no la misión de su vida, sino que la de todos. Y ese anillo maldito te posee, y cada vez que Gollum hablaba lo confirmaba. Así que sí, quise golpear a Frodo por muchas cosas, pero a veces quería abrazarlo por todo lo que le tocó atravesar por culpa de algo tan pequeño y poderoso. Y básicamente llegas a la conclusión, que la sed de poder simplemente te destruye que reflexiva.
Un personaje que me encantó desde el principio fue Sam ♥. Creo que todos estamos de acuerdo cuando decimos que es el mejor amigo que una persona podría tener, dispuesto a ir hasta Mordor y atravesar todas las dificultades y tratar de hacer que su amigo entre en si mismo cuando el anillo lo superaba. Varias ocasiones Frodo no sabía que hacer o como actuar y Sam siempre estaba ahí. Nunca dudó de su amigo en ningún momento, y como Frodo mismo dijo, él no podría haber logrado nada sin Sam.
Y vamos con mis tres guerreros favoritos, Aragorn, Legolas y Gimli. Me encantaban sus escenas juntos, me morí de tensión en las peleas y a veces aplaudia no miento cuando los veía luchar. Amé la amistad de ellos, y todo lo que hicieron para que Frodo pudiera avanzar en su viaje. Otros dos personajes que amé fueron Merry y Pippin, con sus travesuras e inocencia. Pero a su vez enfrentándose a batallas para proteger su tierra.
No sé que opina la gente sobre Gollum, pero es uno de los personajes más completos que conocí, o sea que nunca sabes con qué puede salir. Su conflicto consigo mismo, y su historia me partieron el corazón. Debo decir que le tuve lástima siempre, y que muchas veces entendía la compasión de Frodo por él, pero otras me sentía con ganas de ahorcarlo.
Me encantaría explayarme con todos los personajes, desde Gandalf ayudando y peleando desde siempre, siendo un guía para todos, hasta Eowyn, que fue un personaje que nunca creí que admiraría tanto, pero no terminaría más.
Amé todas las batallas *aplaude con orgullo* con espadas y arcos y todas armas blancas, y los efectos especiales de las películas (ni hablemos de El Hobbit). Me gustó ver a todas la razas, desde elfos, humanos, enanos, orcos. Era increíble que películas de más de tres horas me hicieran sentir que todavía quería seguir mirando, que se habían terminado demasiado rápido. Algo a destacar es la música, oh Dios mío la música. Cada melodía era perfecta para cada escena, y si ahora me pongo a escuchar alguna de ellas seguro termine corriendo a buscar pañuelitos *cofcoflacancióndepippincofcof*.
Cuando terminó la película y la pantalla se puso en negro con las palabras de "The End", me di realmente cuenta que las había terminado. Que había mirado la trilogía completa, y lo único que deseé fue verla de nuevo. Aún siento nostalgia, y me emociono hablando de los personajes. Siento que tanto en la literatura como en el mundo del cine, estas tres películas fueron un antes y un después. Y así me sentí yo también.
Pero esto no termina acá. Me compré el primer libro y estoy ansiosa por arrancarlo. Si amé las adaptaciones, seguro también al libro.
Quiero dejarles el video de la canción "The Last Goodbye" del final de El Hobbit , que seguro alguna lágrima te va a traer, cada vez que yo la escucho me corre un escalofrío. Pero no lo mires si aún no terminaste de ver las seis películas, porque hay escenas de todas.
Creo que dije lo más importante que quería decir, o sea, si nos ponemos a hablar, podría estar por horas. Pero era una entrada para expresar mis emociones, así que esto no lleva puntaje ni nada (aunque se podrían imaginar que número le hubiera puesto).
Si las viste, ¿te hicieron sentir lo mismo que yo?